NOS COMUNICAMOS EN EL AULA

He planteado esta segunda actividad “nos comunicamos en el aula” como una continuación de la anterior, por lo que he trabajado la dinámica con el mismo grupo de alumnos que detallo en la anterior entrada.

Desarrollo de la actividad
Como actividad introductoria hemos repasado nuestra nube de palabras y hemos decidido escoger una de esas formas de comunicarse sin palabras: los dibujos.
A continuación, un compañero salía fuera del aula y en función de sus capacidades le decía una frase de mayor o menor dificultad. Reflexionábamos sobre cómo habría que dibujar la frase para que sus compañeros lo adivinaran.
Cuando entraba dibujaba en la PDI, y los compañeros tenían que adivinar la frase.

Conclusiones
Los alumnos han reflexionado sobre las dificultades que existen para comunicarse por medios no verbales. A algunos incluso les costaba permanecer callados cuando tenían el turno de dibujo. Además, el uso de la PDI para realizar la actividad les ha resultado muy motivante y ayuda al acercamiento de los jóvenes a las nuevas tecnologías.
Podéis ver el mural visual digital que he realizado, esta vez he probado una nueva herramienta (padlet). La maestra también se está animando con las TIC ;)




Comentarios