NOS COMUNICAMOS EN EL AULA
He planteado esta segunda
actividad “nos comunicamos en el aula” como una continuación de la anterior,
por lo que he trabajado la dinámica con el mismo grupo de alumnos que detallo
en la anterior entrada.
Desarrollo de la actividad
Como actividad introductoria
hemos repasado nuestra nube de palabras y hemos decidido escoger una de esas
formas de comunicarse sin palabras: los dibujos.
A continuación, un compañero
salía fuera del aula y en función de sus capacidades le decía una frase de
mayor o menor dificultad. Reflexionábamos sobre cómo habría que dibujar la
frase para que sus compañeros lo adivinaran.
Cuando entraba dibujaba en la
PDI, y los compañeros tenían que adivinar la frase.
Conclusiones
Los alumnos han reflexionado sobre las
dificultades que existen para comunicarse por medios no verbales. A algunos
incluso les costaba permanecer callados cuando tenían el turno de dibujo. Además,
el uso de la PDI para realizar la actividad les ha resultado muy motivante y ayuda
al acercamiento de los jóvenes a las nuevas tecnologías.
Podéis ver el mural visual digital que
he realizado, esta vez he probado una nueva herramienta (padlet). La maestra
también se está animando con las TIC ;)
Comentarios
Publicar un comentario