La siguiente actividad del curso
se divide en dos partes:
1- FAMILIAS: CUESTIONARIO DE INTERESES
Para investigar sobre las
motivaciones e intereses de los alumnos con TEA he elaborado un cuestionario
dividido en 4 modalidades distintas: sociales, materiales, comida y
actividades. La decisión de realizar la entrevista en un formato abierto no es
arbitraria; los intereses pueden variar mucho de un alumno a otro, y son los
padres quienes mejor los conocen. Por ello, he añadido algunos ejemplos para
orientar a los padres, pero he dejado el espacio suficiente para que escriban
ellos las preferencias de sus hijos. Además, el espacio de observaciones puede
ayudar a aclarar aspectos concretos sobre la misma.
Los resultados obtenidos de un
alumno los he reflejado en una presentación con la herramienta Genially:
https://view.genial.ly/5abbd67ef3a2973e058e4443/cuestionario-intereses
2- CUADERNO VIAJERO
Para la realización de este
cuaderno viajero, he tenido en cuenta las necesidades de comunicación del
alumno y la familia.
Así pues, he dividido la hoja en
tres partes: mañana-tarde-emoción.
Así, en el espacio de la mañana y
la tarde hay espacio tanto para que el alumno pegue pictogramas de ARASAAC con
las actividades que ha realizado como otros materiales (fotos, entrada del museo
de la excursión, hoja de la clase de jardinería…) Además, hay un espacio para
que la maestra escriba lo que considere necesario; esto puede dar información
extra a los padres y mejorará la comunicación con su hijo.
En el apartado de “cómo me siento”
el alumno coloca con los sellos del aula su estado de ánimo
(contento-triste-enfadado…)
Comentarios
Publicar un comentario