ACTIVIDAD 1.3 CUESTIONARIO DE INTERESES Y CUADERNO VIAJERO


La siguiente actividad del curso se divide en dos partes:

1- FAMILIAS: CUESTIONARIO DE INTERESES
Para investigar sobre las motivaciones e intereses de los alumnos con TEA he elaborado un cuestionario dividido en 4 modalidades distintas: sociales, materiales, comida y actividades. La decisión de realizar la entrevista en un formato abierto no es arbitraria; los intereses pueden variar mucho de un alumno a otro, y son los padres quienes mejor los conocen. Por ello, he añadido algunos ejemplos para orientar a los padres, pero he dejado el espacio suficiente para que escriban ellos las preferencias de sus hijos. Además, el espacio de observaciones puede ayudar a aclarar aspectos concretos sobre la misma.




Los resultados obtenidos de un alumno los he reflejado en una presentación con la herramienta Genially:


https://view.genial.ly/5abbd67ef3a2973e058e4443/cuestionario-intereses



2- CUADERNO VIAJERO
Para la realización de este cuaderno viajero, he tenido en cuenta las necesidades de comunicación del alumno y la familia.
Así pues, he dividido la hoja en tres partes: mañana-tarde-emoción.
Así, en el espacio de la mañana y la tarde hay espacio tanto para que el alumno pegue pictogramas de ARASAAC con las actividades que ha realizado como otros materiales (fotos, entrada del museo de la excursión, hoja de la clase de jardinería…) Además, hay un espacio para que la maestra escriba lo que considere necesario; esto puede dar información extra a los padres y mejorará la comunicación con su hijo.
En el apartado de “cómo me siento” el alumno coloca con los sellos del aula su estado de ánimo (contento-triste-enfadado…)



Autor pictogramas: Sergio Palao   Licencia: CC (BY-NC-SA).

Comentarios